La Princesa de Gales tiene cáncer: Kate Middleton está recibiendo quimioterapia preventiva

Después de muchas especulaciones, Kate Middleton salió a revelar su condición de salud. Las noticias no fueron buenas. Tristemente, enfrenta cáncer y se encuentra luchando contra la enfermedad. La integrante de la Familia Real afirma que está recibiendo quimioterapia preventiva.

Se dijo tanto, que ahora muchos estarán deseando haber cerrado la boca. La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes a través de un video que está enferma de cáncer. Los rumores y teorías sobre la ausencia de la integrante de la Familia Real se derrumban frente a un terrible diagnóstico. La esposa del príncipe Harry reveló que se encuentra recibiendo lo que algunos llaman quimioterapia preventiva.

En el video que puede verse en las redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales, Middleton explica cuál es su condición actual. Es evidente que esto justifica el hermetismo alrededor de su figura, así como su distanciamiento de la vida pública y las redes sociales. La futura reina de Reino Unido dijo que la noticia causó gran impacto en toda su familia, pero que se encuentran optimistas y agradecidos con las muestras de cariño.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, los exámenes posteriores a la operación encontraron la presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Kate Middleton añadió en su mensaje en video palabras de solidaridad para aquellas personas que se enfrentan a diagnósticos de cáncer.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para poder comenzar mi tratamiento. También estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

¿Qué es la quimioterapia preventiva?

Después de que Kate Middleton revelara que sufre cáncer, la gente empezó a preguntarse qué es la quimioterapia preventiva. Como seguramente sabes, la “qumio” es el tratamiento que se emplea con mayor frecuencia en pacientes diagnosticados con cáncer. En términos sencillos, los médicos y oncólogos administran a la persona medicamentos para combatir la reproducción y proliferación de las células cancerosas en otras partes del cuerpo. El objetivo es evitar la metástasis.

En el caso de Middleton, la quimioterapia preventiva se refiere a un tratamiento que tiene como finalidad evitar que las células cancerosas vuelvan a aparecer tras la cirugía. El tratamiento consta de diferentes ciclos, los cuales definen las fechas ideales para cada una de las administraciones.

Hay que señalar que quimioterapia preventiva no es un término médico reconocido por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Sin embargo, el concepto se utiliza para el tratamiento que sigue a la extirpación de un tumor. Algunos miembros de la ciencia médica también se refieren a este como terapia adyuvante. La finalidad es reducir el riesgo y las posibilidades de que el cáncer regrese al organismo del paciente.

Los síntomas que experimenta el paciente pueden incluir náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, alteraciones en la percepción de los sabores, alteraciones en la médula ósea y caída del cabello.

Reflexiones sobre el caso de Kate Middleton

Niño con cáncer
Su mensaje fue optimista y esperanzador

En primer lugar, debemos reconocer la valentía de Kate Middleton para compartir el tema de su enfermedad con el público. Realmente, el mundo necesita una comunicación abierta y honesta de parte de los líderes mundiales. En el caso de los diagnósticos de cáncer, puede ayudar a desestigmatizar la enfermedad y crear conciencia sobre la detección oportuna de esta clase de padecimientos. También nos gustó que enviara palabras de aliento a aquellas personas que atraviesan por esta situación.

Por otro lado, debemos aprender que no debemos ir por la vida esparciendo falsos rumores y alimentando teorías de conspiración. Uno de los desafíos de la sociedad en la era digital es combatir la desinformación. Durante varias semanas, se dijeron muchas cosas sobre la Familia Real y la Princesa de Gales; se compartieron historias tan ridículas como ofensivas. Ahora, estamos seguros de que muchos medios empezarán a jugar insensiblemente con la salud de la Princesa de Gales.

Como mencionamos, el mensaje de Kate Middleton transmite la sensación de optimismo y determinación. Es algo que debemos reconocer, pese a que se le aprecia con debilidad y cansancio en el semblante. En esta clase de situaciones, cobra mayor importancia el apoyo emocional y social. Esperamos que sume a la causa de movilizar a la gente para respaldar y apoyar a las personas que sufren cáncer.

Nota: Algunas imágenes de este artículo tienen finalidad puramente ilustrativa.

hiramnoriega
hiramnoriegahttps://cabanainformativa.hiramnoriega.com
Escritor, bloguero y creador de contenido. Fundador del portal web Hiramnoriega.com, un sitio web sobre Entretenimiento, Estilo de Vida y Negocios. Enamorado del análisis político, el marketing digital y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Turquía Sanciona a Israel por Gaza

Turquía sanciona a Israel para forzar alto al fuego en Gaza...

0
La crisis humanitaria en la Franja de Gaza está cobrando vidas inocentes. ¿Alguien lo pone en duda? Este martes, el Gobierno de Turquía anunció...