Resumen
- Michelle Obama respaldó a Kamala Harris en un evento celebrado en Michigan, donde arremetió con un potente discurso contra Donald Trump.
- La exprimera dama habló sobre los riesgos sobre Estados Unidos en caso de que Trump resulte ganador de las elecciones presidenciales de este año.
- Obama aseguró que esta contienda es todavía más importante que las celebradas en 2016 y 2020.
El potente discurso de Michelle Obama contra Trump en Michigan
El pasado sábado, Kamala Harris celebró un evento de campaña en Michigan, estado donde las preferencias electorales están reñidas. La candidata demócrata contó con el apoyo de Michelle Obama, quien tomó el micrófono para exhortar a la gente a tomar el camino correcto. La exprimera dama aseguró que las elecciones del próximo 5 de noviembre serán decisivas para el rumbo del país. “Hay mucho juego en esta elección”, recalcó.
Michelle Obama sabe Michigan es un estado clave, uno que será determinante en inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Ese fue el motivo por el cual no se guardó nada durante su intervención. La demócrata alzó la voz con fuerza para tratar de desacreditar al rival de Kamala Harris, quien tiene a seguidores muy leales dentro del estado. La abogada y escritora estadounidense llamó a sus compatriotas a no creer en sus mentiras.
Donald Trump, un peligro para las mujeres y la vida
En su discurso, Michelle Obama enlistó los riesgos y amenazas que agobiarán al pueblo estadounidense si Donald Trump resulta victorioso del ejercicio electoral. Durante buena parte de su tiempo en el micrófono, señaló el peligro que simboliza un hombre que tiene cero respeto por los derechos humanos fundamentales.
“Si no acertamos en esta elección, su esposa, su hija, su madre, nosotras como mujeres nos convertiremos en el daño colateral de su rabia (…) Así que, como hombres, ¿están preparados para mirar a los ojos a las mujeres y a las niñas que aman y decirles que han apoyado este ataque a nuestra seguridad?”.
Obama aseguró que un segundo periodo de Trump en la Casa Blanca sería un retroceso enorme.
“Yo me despierto por la noche preguntándome, ‘¿Qué está pasando en el mundo?’ (…) Les pido desde lo profundo de mi ser que tomen nuestras vidas con seriedad”
El espaldarazo a Kamala Harris
Michelle Obama indicó que la única alternativa para consolidar un país donde se respeten los derechos humanos y las libertades es Kamala Harris. Consciente de que muchas mujeres se sienten presionadas por la postura política de quienes las rodean, las exhortó a mantener su voto privado y darle su apoyo a la candidata demócrata.
“Necesitamos que voten por el único candidato en esta carrera que va a proteger nuestras vidas. Kamala Harris luchará para restaurar nuestras libertades reproductivas y defender nuestra salud (…) En todos los sentidos, ha demostrado que está preparada. La verdadera pregunta es, como país, ¿estamos preparados para este momento? (…) No crean las mentiras de que no sabemos quién es Kamala o qué defiende. Es alguien que los entiende, a todos ustedes”.
Sobre Trump, Kamala Harris lanzó palabras duras que tocaron el tema de su salud mental, una carta que hasta ahora solo había jugado el republicano en sus ataques contra el excandidato Joe Biden.
“En los últimos ocho años, Donald Trump se ha vuelto más confundido, más inestable y más enojado, y está claro que se ha vuelto cada vez más desquiciado (…) [estoy] un poco enojada porque somos indiferentes a su comportamiento errático, su evidente deterioro mental, y su historia como delincuente convicto”.
La intervención de Michelle Obama con su discurso contra Trump en Michigan trata de darle impulso a Harris en el “Muro Azul”. Recordemos que el estado ofrece un total de 15 votos electorales al ganador. De acuerdo con los diferentes estudios, será uno de los siete estados que definirán al próximo presidente de Estados Unidos en los próximos días.
Nota: Algunas imágenes de este artículo tienen finalidad puramente ilustrativa.
Pingback: Trump amenaza a México con aranceles por migrantes