A estas alturas, todos podemos olvidarnos de ver a al Junior triunfando en el mundo del boxeo. La mayor preocupación está relacionada por su salud, ya que el pugilista se ha visto envuelto en muchas controversias y escándalos. El año 2024 no parece iniciar de la mejor forma para él, pues Julio César Chávez Jr fue arrestado en Estados Unidos por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con el reporte de varios medios norteamericanos y mexicanos, los agentes del orden público detuvieron al deportista en Los Ángeles, California, por tener un rifle de asalto en su propiedad. El informe del medio TMZ señala que las razones de su detención apelan a que este hecho podría ser un peligro para su propia vida y las de otras personas.
Presuntamente, Julio César Chávez Jr. fue arrestado en su domicilio en dicha ciudad estadounidense, después de haber autorizado el acceso de los policías al lugar. Tras un rápido cateo, los uniformados encontraron un rifle de asalto que entra en la categoría de un “arma fantasma”, ya que no aparece en los registros y es imposible de rastrear. Por ende, podría tener una procedencia ilegal o estar involucrada en hechos cuestionables.
El informe señala que el hijo de quien es considerado el máximo exponente del boxeo mexicano en toda la historia fue trasladado a la prisión de Valley, ubicada en Van Nuys. El pugilista habría sido fichado por las autoridades.
Julio César Chávez Jr, en uno de sus peores momentos
Días antes de ser arrestado en Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. había ocupado las portadas de los diarios por una polémica familiar. De forma concreta, tiene un pleito abierto con su progenitor, el boxeador Julio César Chávez. El Junior dijo que cualquier cosa que le pase en suelo estadounidense tendría como responsable a su padre, a quien calificó como una mala personal y maltratador de mujeres.
En ese intercambio de declaraciones, su padre externó su preocupación por el estado de salud del Jr. Incluso, dijo que teme por su integridad y su vida debido a que Chávez Jr. se encuentra en uno de sus peores momentos. Esta parece una alusión a sus problemas recurrentes de drogas y sustancias, los cuales le han valido ser internado en más de una ocasión en clínicas de rehabilitación.
“Si algo me pasa, es culpa de Frida y de mi papá. Me hacen parecer como si estuviera loco, ella gana en la corte y se queda con el dinero, haciéndome quedar como loco (…) Yo me alejé de todos, pero no me dejan en paz. No me dejo de nadie. Estuve secuestrado tres años, sin ver a mis hijos, no me voy a dejar de mi papá ni de nadie (…) me quieren matar, mi papá me está matando, la señora me ha querido envenenar. Los van a meter al bote a todos, que los metan a la cárcel para que sepan lo que se siente”, comentó.
De acuerdo con la versión del Jr., su expareja tiene la intención de retratarlo como una persona que tiene problemas mentales para asegurarse la administración de sus bienes.
¿Crees que Julio César Chávez Jr. pueda retomar su carrera en el boxeo? Te leemos en los comentarios y las redes sociales.
Nota: Algunas imágenes de este artículo tienen finalidad puramente ilustrativa.